Obtenga más información sobre las diferentes posibilidades de marcado.
Un pasador de carburo macizo oscila por medios neumáticos y electrónicos. Es movido por dos carros en la dirección x y y golpea el material con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Dependiendo de la frecuencia del impacto, la marca se convierte en una línea continua o de puntos, perfecta para caracteres, logotipos o códigos bidimensionales, p. Ej. Código de matriz de datos.
La fuerza producida por las marcas de un solo punto es insignificante. Debido a esto, es posible marcar piezas de trabajo sensibles a la presión, de paredes delgadas, revestidas, huecas y arqueadas. El sistema es adecuado para casi todos los materiales, ¡también acero templado!
En comparación con el marcado por micropercusión, el pasador de marcado no golpea el material con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Se presiona en el material. En esta posición, el pasador de marcado de carburo o diamante se mueve mediante dos carros en las direcciones xey. El sistema de marcado con trazador MARKATOR ofrece una adaptabilidad óptima y alta calidad a una velocidad máxima de marcado.
El sistema es adecuado para casi todos los materiales, desde acero endurecido hasta productos acabados sensibles a la presión.
Como una variación alternativa del marcado por micropercusión, el marcado de caracteres de un solo punto funciona también a través de un pin de marcado de carburo que funciona de forma neumática o eléctrica. Los puntos individuales se logran mediante el movimiento definido hacia arriba y hacia abajo del marcador. Hasta la definición exacta de los puntos, las fuentes matriciales se producen en el tamaño uni-forma de 5 x 7 o 9 x 13. Hay otras fuentes disponibles adicionalmente.
El código Data Matrix permite mostrar mucha información en áreas de marcado estrechas, en interfaces difíciles y en líneas de producción rápidas. Un código 2D se considera una transmisión de datos "segura" y puede reconstruirse mediante la corrección de errores de Reed-Solomon incluso si se ha destruido hasta el 25% del código.
Beneficios del código Data Matrix:
Los sistemas de marcado convencionales de MARKATOR son especialmente adecuados para textos sin cambios, numeración continua, tiempos de ciclo cortos y pequeñas cantidades. De acuerdo con las especificaciones particulares, las piezas de trabajo se pueden marcar de manera extremadamente profunda y duradera.
MARKATOR ofrece diferentes soluciones para el marcado convencional de piezas de trabajo, desde punzones de marcado manual con el logotipo de su propia empresa o máquinas estándar sencillas hasta máquinas especiales individuales y totalmente automáticas.
Nuestros sistemas de marcado están fabricados exclusivamente con materiales de primera clase y soportan un uso extremo. Mayor vida útil en materiales de estampación o gofrado hasta una resistencia de aprox. 120 daN están garantizados.